7 de marzo de 2009

el fulbol

dar mucho de qué hablar
Copa Mustang 6 Marzo 2009 - 12:57pm

19 de 20 Siguiente Anterior
El clásico de necesitados entre Nacional - Millonarios, y el compromiso que enfrentará al Cali ante el líder Junior, se convierten en los encuentros más importantes de una fecha que ya dejó a Envigado como primer ganador. (Previo).

Uno de los más históricos enfrentamientos del fútbol profesional colombiano, se disputará este sábado en Medellín entre Nacional y Millonarios, en medio de una gran tensión provocada por las malas campañas de ambos equipos, que se ubican en los últimos lugares del Torneo Apertura.

La necesidad de Nacional y Millonarios por un buen resultado y la presión que han recibido los técnicos Luis Fernando Suárez y Oscar Quintabani, caracterizan el duelo de dos grandes escuadras, que sin embargo pasan por una grave crisis de resultados, especialmente el equipo ‘verdolaga', que aún no ha podido sumar puntos en cinco jornadas disputadas y es último del torneo.

La situación ha desestabilizado tanto al equipo antioqueño que incluso estuvo en entredicho la continuidad del presidente del club Víctor Marulanda.

Millonarios, por su parte, aunque logró ganar su primer partido en la jornada anterior frente al Cúcuta Deportivo, con 4 puntos se ubica en la casilla 16, y la situación ha sido tan apremiante que incluso se llegó a comentar sobre una supuesta visita del técnico Quintabani y del defensa ecuatoriano Iván Hurtado, a una 'bruja' para intentar conocer el futuro del club.

Por su parte, el líder solitario del rentado colombiano Atlético Junior, con 11 puntos, espera defender su condición, cuando visite al Deportivo Cali, equipo que viene motivado tras haber ganado el clásico del Valle, ante el América por 1-0 en la jornada anterior.

Otro juego que llama especial atención en la sexta jornada del campeonato local, por la ubicación de sus equipos, es el que disputarán este sábado el Boyacá Chicó y La Equidad de Bogotá, que están tercero y segundo, con 10 unidades cada uno.

La Equidad sin embargo, está cerca de perder tres puntos, tras la demanda que interpuso el Deportivo Cali por haber permitido la actuación de un jugador de 20 años, en el puesto de un Sub 18.

Aunque en primera instancia el Cali ganó la demanda, La Equidad aún puede apelar. Este hecho aunque ha molestado al club, tiene motivado al grupo para seguir ganando y así evitar salir de los primeros lugares de la clasificación.

La jornada la cerrará el domingo el partido entre Independiente Santa Fe, que tiene 8 puntos, y el Deportivo Pereira, con 7, ambos con la intención de seguir sumando puntos.

El partido entre Independiente Medellín y Envigado que abrió este jueves la sexta jornada, con triunfo para el Envigado por 2-1, fue adelantando con la intención de ayudar al Medellín, que el próximo martes 10 de marzo visitará al América, en compromiso de la Copa Libertadores.

Partidos de la jornada

Jueves

Envigado 2 - Medellín 1

Sábado

Boyacá Chicó - La Equidad
Cali - Junior
Nacional - Millonarios

Domingo

Huila - Cúcuta
Once Caldas - Tolima
Pasto - Quindío
Real Cartagena - América
Santa Fe - Pereira
Efe CaracolTV.com