24 de marzo de 2009

Camilo Villegas sigue séptimo en la clasificación mundial de golf

El estadounidense Phil Mickelson está cerca, por 0,2 puntos, del número uno por primera vez en su carrera, a expensas de su compatriota Tiger Woods, que ocupa esa posición desde hace 198 semanas.
Villegas tiene 4,94 puntos. Esta semana no participó en el torneo de Palm Harbor y estuvo en Colombia, donde fue condecorado por el presidente Álvaro Uribe con la Orden de San Carlos.
Ni Woods ni Mickelson aumentaron su puntuación la pasada semana, pero la diferencia entre ambos se ha reducido a 0,2 puntos gracias a los buenos resultados de Mickelson y también a la ausencia de nueve meses de Woods por su operación de rodilla justo después de su victoria en el Abiertode Estados Unidos.
Woods arrebató el número uno mundial al fiyiano Vijay Singh hace cuatro años. En toda su carrera, ha estado en lo más alto de la clasificación mundial durante 540 semanas.
El 14 de marzo, Phil Mickelson ganó el campeonato mundial de golf mientras que Tiger Woods, que disputaba entonces su segundo torneo desde que regresó a la competición en febrero, terminaba en novena posición.
Esta semana, el número uno mundial continúa su preparación para los Masters participando en el torneo por invitación Arnold Palmer en Bray Hill (Florida), que haganado ya cinco veces.
Si no termina entre los dos primeros, Mickelson, ausente del circuito estos días, tendrá una ocasión para arrebatarse la primera posición de la clasificación mundial la próxima semana en el Open de Houston.
Clasificación mundial
1. Tiger Woods (E.U.) 8,86 puntos2. Phil Mickelson (E.U.) 8,663. Sergio García (ESP) 7,534. Geoff Ogilvy (AUS) 6,365. Padraig Harrington (IRL) 5,916. Vijay Singh (FIJ) 5,867. Camilo Villegas (COL) 4,948. Robert Karlsson (SUE) 4,889. Henrik Stenson (SUE) 4,8710. Kenny Perry (E.U.) 4,83